El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que no buscará la pena de muerte en el caso de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, mejor conocidos como “Z40” y “Z42”, señalados como líderes del cártel de Los Zetas.
La notificación fue realizada por Sophia Juárez, jefa interina de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas, mediante una carta enviada al juez Trevor McFadden, en la que se precisó que la fiscal general ordenó no solicitar la sanción capital.
Los hermanos Treviño Morales, considerados fundadores de uno de los grupos criminales más violentos en la historia del narcotráfico en México, fueron capturados en diferentes operativos: Miguel Ángel en 2013 en Tamaulipas y Omar en 2015 en Nuevo León.
Ambos fueron extraditados a Estados Unidos junto con otros 27 narcotraficantes en febrero de este año y enfrentan acusaciones por tráfico de drogas, lavado de dinero, delincuencia organizada y posesión de armas de fuego.
La próxima audiencia en la Corte de Distrito de Columbia está programada para el 14 de octubre, donde se definirán los siguientes pasos en el proceso judicial contra los exlíderes de Los Zetas.