México, 2 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Donald Trump anunció la madrugada del viernes que tanto él como su esposa Melania dieron positivo a coronavirus.
“Esta noche @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió en Twitter.
El anuncio llega horas después de que el presidente confirmase que la asesora de la Casa Blanca Hope Hicks había dado positivo por coronavirus.
El médico de Trump, Sean P. Conley, emitió una carta diciendo “esta tarde recibí la confirmación de que tanto el presidente Trump como la primera dama Melania han dado positivo al SARS-Co-V”.
Ambos, aseguró, “se encuentran bien en estos momentos y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia”. Confió en que “el presidente Trump seguirá realizando sus labores sin interrupción mientras se recupera”.
Tras confirmarse el positivo, la Casa Blanca modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos fuera, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).
Expertos consideran que la noticia llega en un momento muy delicado, ya que Donald Trump se encuentra en plena campaña electoral. En un mes, el 3 de noviembre, son las elecciones y el presidente tenía pendientes dos debates.
El presidente de Estados Unidos, tiene 74 años y su esposa Melania Trump 50.