Los restos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano son velados este jueves 29 de octubre en el Panteón Francés de San Joaquín, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Los servicios funerarios se realizan de manera privada, por decisión de la familia.
Desde las primeras horas del día, familiares y personas cercanas acudieron al recinto con ofrendas florales para despedir al ingeniero y político, quien falleció el miércoles 28 de octubre a los 92 años.
Su hijo, Lázaro Cárdenas Batel, confirmó que los funerales se llevarían a cabo en privado, con la presencia de familiares y amigos. A su llegada, expresó el orgullo que sentía por su padre y lo describió como una figura admirable y decisiva en la historia de México.
Cárdenas Batel también señaló que todavía no se definía si habría un homenaje póstumo. Indicó que la familia conversaría sobre esa posibilidad una vez concluidos los servicios funerarios.
El fallecimiento de Cárdenas generó reacciones de reconocimiento por su participación en la transición democrática mexicana. Fue tres veces candidato presidencial, gobernador de Michoacán y jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, además de ser uno de los principales impulsores de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que acudiría al velorio para expresar sus condolencias. La despedida reúne así a personas cercanas al político y representantes de distintos sectores, mientras la familia mantiene el carácter privado de la ceremonia.




Discussion about this post