Este lunes 18 de agosto, la ex Primera Dama de México y esposa del expresidente, AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller, rompió el silencio que había mantenido desde que el tabasqueño dejó el poder en septiembre de 2024, solo para aclarar los rumores y ataques que tanto medios de España y México han apuntado hacia ella sobre su supuesta mudanza a España.
Fiel a su estilo, Gutierrez Müller señaló a estos medios de pretender vengarse de López Obrador por haber disminuido la pobreza y la desigualdad en México, además de empoderar al pueblo para que la derecha no vuelva jamás a sus antiguos privilegios al amparo del poder.
Aseguró también que nunca se ha ido de México, tampoco su hijo Jesús Ernesto, a quien ama profundamente al igual que a su esposo, Andrés Manuel López Obrador, a quienes recalcó defendería hasta con su propia vida de ser necesario.
Por último, dejó claro que es “independiente” de la política y que continúa, como desde hace décadas, con su trabajo como investigadora en una universidad pública de México, recalcando que nunca se ha ido del país.