Ciudad de México, 3 Sep (Nación14).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, garantizó que no habrá incrementos en tarifas del transporte público en la ciudad y los transportistas tendrán que aceptar mejorar el servicio que prestan.
En entrevistada al término de la entrega de un inmueble rehabilitado tras las afectaciones del sismo del 19 de septiembre en Calzada del Hueso, señaló que los transportistas deben esforzarse en mejorar sus unidades.
“Por lo pronto no se está haciendo ninguna cuestión para elevar la tarifa. Por lo pronto se queda igual y también hay mucha gente que no está de acuerdo con todos los esquemas que hemos estado generando a través de la Secretaría de Movilidad para acabar con el “coyotaje” y los gestores dentro de la Secretaría de Movilidad, que recibían muchísimos recursos”, señaló.
Añadió que el coyotaje se termina porque los trámites ahora, se realizan de manera directa con la autoridad, lo que permitirá romper con lazos clientelares y eso no le gusta a mucha gente.
Dejó claro que el Gobierno de la ciudad no cederá en su interés de hacer un transporte más seguro en la ciudad, y existe una normatividad para la instalación del GPS que paga la administración local.
TE PUEDE INTERESAR: GALERÍA “Conductores del transporte público toman calles de la Ciudad de México”
N14/MC