Grecia Quiroz García, presidenta municipal de Uruapan, denunció la existencia de un supuesto plan para encarcelarla y retirarla del cargo, en medio de cuestionamientos relacionados con la investigación por el asesinato de su esposo, Carlos Manzo.
A través de redes sociales, la alcaldesa afirmó que buscan difamarla e involucrarla en hechos que calificó como inventados. También acusó a grupos no identificados de intentar recuperar el control de los recursos públicos del municipio.
Quiroz sostuvo que desde hace aproximadamente 10 meses se han realizado acciones para intentar “derrocarla y encarcelarla”. También señaló que las fiscalías podrían estar siendo utilizadas para separarla de la presidencia municipal.
El conflicto ocurre mientras continúa la investigación por el asesinato de Carlos Manzo y la Fiscalía de Michoacán mantiene el interés en obtener los teléfonos celulares del exalcalde. La defensa de Quiroz ha planteado que los dispositivos sean entregados directamente a la Fiscalía General de la República si esta atrae el caso.
La Fiscalía estatal había señalado previamente que no existían elementos suficientes para considerar a Quiroz como investigada por el homicidio. Hasta ahora tampoco existe información pública que confirme una orden de aprehensión o una investigación penal contra la alcaldesa por ese delito.
Las declaraciones de Quiroz también se producen en un contexto político rumbo a las elecciones de 2027 en Michoacán. La alcaldesa ha reconocido su interés en buscar la gubernatura, mientras distintos actores políticos han expresado interés en su figura.
Por el momento, el supuesto plan para encarcelarla permanece como un señalamiento de la propia presidenta municipal, quien no identificó públicamente a los responsables ni presentó documentos que acrediten la existencia de una acción judicial en su contra.




Discussion about this post