Este domingo continuará la segunda onda de calor, que afectará principalmente al sureste y la Península de Yucatán, si bien se prevén lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se posicionará sobre el Golfo de México.
Asimismo se establecerá una línea seca sobre Coahuila, que en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste y con la corriente en chorro subtropical causará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y la posible formación de torbellinos.
A su vez, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste del
país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias y chubascos en dichas regiones.
En Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán se registrarán temperaturas mayores a 45 grados Centígrados.
El termómetro oscilará entre los 40 y 45º en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos y Quintana Roo.
Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato y Querétaro tendrán temperaturas de entre 35 y 40º.
En tanto que en Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes y Estado de México (suroeste) la temperatura será de entre 30 y 35º.