México, 29 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- Como respuesta a la pandemia de COVID-19, un hospital se está construyendo a las afueras de Moscú en el poblado de Golokhvastovo para asistir en las necesidades médicas.
La construcción comenzó el 12 de marzo y hoy cuenta con un 40 por ciento de avance. Se espera que entre en operaciones a mediados de abril.
De acuerdo con el alcalde Serguéi Sobianin “será el hospital más moderno y eficiente”.
Больница рассчитана на 500 с лишним коек, половина из которых – реанимационные. Подобного коечного фонда, с таким объемом реанимации, в Москве в больницах нет. Это будет самая современная и эффективная больница. Завершить стройку планируем в ближайшие недели. pic.twitter.com/SuwB7TouD0
— Сергей Собянин (@MosSobyanin) March 24, 2020
El hospital que se construye en una superficie de 43 hectáreas tiene una capacidad de más de 500 camas, la mitad de las cuales son unidades de cuidados intensivos.
Serguéi Sobianin explicó que el hospital se construye en una zona donde no hay grandes complejos residenciales.
“Los edificios residenciales individuales más cercanos se encuentran a 250 metros del futuro hospital, que es 2.5 veces más que la zona sanitaria requerida. Y garantizo que no representará ningún peligro para los residentes locales”.
También detalló que las aguas residuales se descargarán en instalaciones de tratamiento autónomas equipadas con sistemas de desinfección.
- En días pasados Rusia anunció que cerrará sus fronteras a partir del 30 de marzo y Moscú decretó confinamiento total.