Veracruz, Ver. 3 Sep (Nacion14).- Por no cumplir con la revalidación del certificado de confianza, el Congreso de Veracruz aprobó por mayoría separar de su cargo de manera temporal al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
En la sesión extraordinaria de este martes, Verónica Hernández Giadans fue elegida como encargada de despacho de la fiscalía, quien ya rindió protesta ante los legisladores veracruzanos
En una carta enviada a la Diputación Permanente, la Junta de Coordinación Política que encabeza Juan Javier Gómez Cazarín solicitó dejar de lado otros temas para tratar únicamente la remoción de Winckler, lo que fue avalado, votado y aprobado.
Es decir, se trata de una separación provisional en sus funciones, debido a que no ha cumplido con los requisitos constitucionales de estar debidamente certificado y registrado en el sistema como alto mando en la procuración de justicia de Veracruz.
La nueva fiscal se desempeñaba como directora General Jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado, dependencia que encabeza Eric Cisneros, quien en diversas ocasiones ha señalado públicamente a Winckler Ortiz de proteger a criminales.
N14/GZP