Guadalajara, Jalisco, 9 Sep (Nación14).- La Fiscalía Estatal de Jalisco logró el fallo condenatorio a 33 años y cuatro meses de prisión en contra de José Fernando “N” , acusado de homicidio calificado en agravio de dos policías de Tonalá, el 17 de febrero de 2017.
Además, el implicado José Fernando “N” deberá pagar la reparación del daño.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en la calle Loma Sur en la colonia Loma Dorada, municipio de Tonalá, lugar donde los dos policías realizaban un recorrido de vigilancia, cuando se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso al que le marcaron el alto.
Al iniciar una revisión de rutina, los ocupantes del vehículo comenzaron a disparar contra los uniformados para darse a la fuga.
Debido a las lesiones, uno de los policías perdió la vida en el sitio, mientras que su compañero falleció horas más tarde en un hospital.
El agente del Ministerio Público adscrito al área de homicidios intencionales inició las investigaciones correspondientes y dio con el paradero del agresor, lo consignó y ayer obtuvo la sentencia.
N14/XSO/HHM