Ciudad de México, 6 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- Al menos 75 mil restaurantes prevé la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) que cierren de manera definitiva en México a causa de la contingencia sanitaria que se vive actualmente en el país por el coronavirus (Covid-19).
Y es que señaló que el 80 por ciento de los restauranteros ha manifestado no poder mantener sus nóminas por más de cuatro semanas.
Cabe mencionar que tan solo en este sector se generan alrededor de 2.1 millones de empleos y solo en la segunda quincena de marzo se ha visto una pérdida de siete mil millones de pesos por baja afluencia y cierre parcial de algunos.
La Canirac destacó que la crisis del coronavirus ha causado una caída del 90 por ciento en las ventas y el cierre del 30 por ciento de los restaurantes mexicanos, “una situación nunca antes vista en el sector”.
“Hacemos un llamado a fortalecer toda la cadena productiva, a productores de insumos, proveedores, caseros, bancos, clientes y gobierno para que, solidariamente, las acciones que se tomen minimicen en lo posible su afectación”, indicó la Canirac.