La detención fue confirmada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien informó que el operativo se realizó en coordinación con fuerzas federales como parte de las acciones contra objetivos prioritarios del crimen organizado.
De acuerdo con las autoridades, Alfonso “N” contaba con una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad y motín. Además, era considerado uno de los principales líderes del Cártel de Los Reyes y era buscado por autoridades de Estados Unidos, que ofrecían una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información para su captura.
Luego del operativo se registraron bloqueos e incendios de vehículos en carreteras de los municipios de Los Reyes y Peribán, presuntamente como reacción de integrantes del grupo criminal. Las autoridades desplegaron un operativo para restablecer el orden y liberar las vialidades.
El Gabinete de Seguridad informó que mantiene presencia en la región para garantizar la seguridad de la población y continuar con las investigaciones derivadas de la captura del presunto líder criminal.



Discussion about this post