Ciudad de México, 13 de mayo de 2020 (NACIÓN 14).- A pesar de que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió retirar de las calles la campaña publicitaria “Quédate en casa. Quédate vivo”, por considerar que se dirige a los capitalinos con un tono autoritario, varios anuncios se pueden observar en diferentes puntos de la Ciudad de México.
La campaña “Quédate en casa. Quédate vivo” se dio a conocer la semana pasada en el centro del país donde se encuentra la zona más afectada por esta epidemia en México. Se trata de una iniciativa de AVE, asociación que integra a diferentes empresas de comunicación comercial e institucional.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el pasado 6 de mayo el presidente aseveró que el tono de la campaña es “demasiado autoritario” además infundiendo miedo, tratando a los ciudadanos como si no fuesen responsables y como si no estuviesen demostrando que están participando conscientemente y evitando salir de sus casas.
Ante ello, pidió a los ciudadanos no avalar la campaña y dijo esperar a que las autoridades capitalinas la retiren.
Con mensajes como “No quieres estar encerrado en casa, pero sí en un ataúd”, “Si sales matas, si sales mueres”, “Si estás leyendo esto, nuestro pésame” y “Mejor encerrado en casa que bajo tierra”, los creadores buscan concientizar a las personas sobre la importancia de acatar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.



