La FIFA modificó el horario del partido entre México e Inglaterra correspondiente a los octavos de final del Mundial de 2026. El encuentro, programado originalmente para las 18:00 horas, se jugará este domingo a las 12:00 del mediodía en el Estadio Azteca debido a las condiciones meteorológicas previstas en la Ciudad de México.
La decisión se tomó después de que el duelo entre México y Ecuador sufriera un retraso por tormenta eléctrica, por lo que la FIFA optó por adelantar el compromiso para disminuir el riesgo de una nueva suspensión.
Además del factor climático, el cambio también busca facilitar el operativo de seguridad en la capital del país, luego de las multitudinarias celebraciones registradas tras la clasificación del Tricolor a los octavos de final.
El nuevo horario también permitirá que el encuentro sea transmitido en horario estelar en el Reino Unido, mientras que México volverá a disputar un partido mundialista al mediodía, como ocurrió en las Copas del Mundo de 1970 y 1986.
La Selección Mexicana buscará aprovechar la localía y las condiciones de la Ciudad de México para enfrentar a una de las favoritas del torneo y conseguir el pase a los cuartos de final del Mundial de 2026.



