26 C
Mexico
InicioDe Sur a NorteCabeza de Vaca pide al Gobierno federal una respuesta contundente contra el...

Cabeza de Vaca pide al Gobierno federal una respuesta contundente contra el crimen en Reynosa

México, 21 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca expresó su solidaridad a las familias de las víctimas que murieron en los hechos violentos que se registraron este fin de semana en el municipio de Reynosa. El mandatario estatal pidió al Gobierno federal asumir su responsabilidad en el combate al crimen organizado y enviar una respuesta contundente sobre estos actos que dejaron un saldo de 18 muertos.

A través de un comunicado, el gobernador panista informó que giró instrucciones para esclarecer a la brevedad lo ocurrido este fin de semana en Reynosa, Tamaulipas y se proceda con los responsables.

Dijo que en coordinación con personal del Ejercito, la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado se investiga ya el móvil de los homicidios.

Además, el mandatario de Tamaulipas hizo un llamado al Gobierno Federal para que asuma su responsabilidad en el combate al crimen organizado, que dijo “amenaza la seguridad, la salud y la estabilidad de todas las comunidades“.

Cabeza de Vaca dijo que es necesario que el Gobierno Federal dé una respuesta contundente de que no permitirá que estos hechos queden impunes.

“Las organizaciones criminales deben recibir por parte del Gobierno federal una señal clara, explícita y contundente de que no habrá espacios para la impunidad, ni tolerancia ante sus reprobables conductas delictivas. En mi gobierno no habrá tregua para los violentos”, sostuvo.

Reiteró que el Gobierno del Estado apoyará en todo lo necesario a las familias de las 14 personas que perdieron la vida en los ataques que se registraron en varios puntos del municipio.

Mi gobierno les dará el apoyo necesario en estos momentos difíciles”, afirmó el gobernador.

Cabe recordar que el sábado se reportaron ataques de grupos armados en contra de ciudadanos inocentes en varios puntos de la ciudad de Reynosa, en el norte de México.

Hasta el momento se contabilizaban 18 fallecidos, sin embargo, de acuerdo con el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz en Tamaulipas cuatro de ellos eran presuntos delincuentes abatidos por las fuerzas de seguridad y el resto civiles inocentes.

“Derivado de las acciones de patrullaje y vigilancia, se logró detectar a varios sujetos y vehículos que participaron en los homicidios de 14 personas en diferentes colonias de la ciudad de Reynosa. Los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial, el cual repelió la agresión. Murieron 4 de los civiles armados”, indicó en un comunicado el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz en Tamaulipas.

latest articles

explore more