Puebla, Pue., 1 Sep (Nación14).- El secretario de Gobernación local, René Sánchez Galindo, pidió que se reforme el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas, así como realización de tatuajes o perforaciones en la vía pública de la capital poblana.
Sánchez Galindo señaló que así como se aprobó recientemente en comisión de regidores la no comercialización de celulares y dispositivos electrónicos en las calles, se debe trabajar también en otros temas.
“Haría un llamado a que se especifique que en las normas quede claro a la ciudadanía que estas cosas están prohibidas en la vía pública”, indicó.
Destacó que el 22 de agosto pasado se aprobó una reforma al Coremun para prohibir la venta de celulares y dispositivos electrónicos en la vía pública, con el fin de evitar la comercialización de estos artículos de dudosa procedencia, muy común que sean artículos robados.
En este sentido, resaltó lo dispuesto por las autoridades de la Ciudad de México, quienes dijo, desde el pasado 10 de julio, en la capital del país prohibieron dentro de tianguis y bazares la realización de tatuajes, perforaciones y/o micropigmentación, así como la venta de bebidas embriagantes, medicamentos y de teléfonos celulares.
N14/XSO/HHM