México, 6 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud por COVID-19.
“A lo largo de la tarde, la situación del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue pasado a la unidad de cuidados intensivos”, se dio a conocer a través de un comunicado del gobierno.
El primer ministro fue llevado al hospital St. Thomas de Londres el domingo por los “síntomas persistentes” de COVID-19, hasta ese momento había trabajado desde casa.
“Anoche, siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo”, publicó el mandatario en la madrugada de este lunes.
El viernes, Johnson publicó un video en Twitter en el que dijo que aún presentaba síntomas menores de la enfermedad.
El primer ministro autorizó a Dominic Raab, secretario de Relaciones Exteriores sustituirlo en sus funciones durante el tiempo que sea necesario.