La tarde-noche de ayer, fue ejecutado en calles de la Colonia Polvo Enamorado de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el político y abogado Roberto Maldonado Siller, quien era síndico primero electo en la administración de la presidenta municipal reelecta, Carmen Lilia Canturosas.
El abogado fue encontrado al interior de su vehículo Honda, modelo CRV de modelo antiguo con impactos de armas de fuego y sin signos vitales.
Maldonado Siller habría intentado renunciar al cargo para el que fue electo el pasado 2 de junio, pero nunca fue sustituido pese a mantener fuertes diferencias con Oscar Mario Hinojosa, esposo de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas y su hermano Carlos Canturosas, a quienes señalaba de tener vínculos con el Cártel del Golfo.
El occiso había sido director jurídico del Ayuntamiento de Nuevo Laredo en la pasada administración municipal presidida por Carmen Lilia Canturosas, y para el proceso electoral 2024 fue inscrito en la plantilla de Morena por la reelección como Síndico Primero.
Durante el pasado proceso electoral, Maldonado Siller hizo varios llamados públicos a no votar por los Canturosas si se quería el progreso para Nuevo Laredo, pues los vinculaba con el Cártel del Golfo, a quienes aseguraba que los hermanos Canturosas querían imponer sobre el Cártel del Norte en el municipio fronterizo.
Tanto Carmen Lilia como Carlos Canturosas ganaron en ambos puestos para los que compitieron electoralmente con la alianza Morena-PT-Verde, y Carmen tomará protesta el primero de octubre como alcaldesa reelecta de Nuevo Laredo y Carlos es diputado federal “cedido” por el Partido Verde a la bancada de Morena en San Lázaro.