México, 21 de diciembre de 2020 (NACIÓN 14).- Este lunes en un hospital de Delaware el presidente electo de los Estados Unidos, Joseph Biden, fue inyectado con la vacuna de los laboratorios Pfizer/BioNtech que combate a la COVID-19.
El futuro mandatario de 78 años recibió la primera dosis de este medicamento como parte de una campaña que encabezan las autoridades de la Unión Americana para incentivar a la ciudadanía a vacunarse contra el virus SARS-CoV-2.
Este mismo día también fue aplicado el medicamento a Jill Biden, la esposa del político norteamericano, solo que ella lo recibió alguna horas antes que el futuro líder de los Estados Unidos.
El evento fue televisado en vivo por distintos medios de comunicación ante la incertidumbre que ha causado entre algunos estadounidenses por las posibles reacciones alérgicas que puede causar como ya ha sucedido en algunos de los inmunizados en Gran Bretaña.
La aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech a Joe Biden ya había sido anunciado desde la semana pasadas por el propio biden quien comentó que lo haría ante las cámaras de televisión para mostrarle al pueblo estadounidense “que es seguro vacunarse”.
México aprueba aplicación de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19
Está información fue complementada por Jen Psaki, portavoz del equipo de transición de Biden, a través de una conferencia telefónica el pasado viernes. En esa misma conferencia Psaki añadió que la vicepresidenta Kamala Harris también sería vacunada, pero hasta la siguiente semana, esto por la posibilidad que existe de que se den efectos secundarios por la aplicación de la vacuna como dolor de cabeza o fiebre, y en caso de presentarse no sea al mismo tiempo a ambos.
Hay que recordar que la vacuna de Pfizer, que fue la primera en aprobarse en los Estados Unidos, requiere de dos dosis para que ésta cumpla con su efectividad del 95%, por lo que en algunas semanas Biden estaría recibiendo la segunda aplicación.
Además de Biden, el actual vicepresidente de aquel país, Mike Pence, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, son también otros de los altos mandatarios estadounidenses que se han vacunado contra la COVID-19.