Inicio De Primera AMLO reconoce filtraciones al NYT sobre colapso en línea 12; señala que...

AMLO reconoce filtraciones al NYT sobre colapso en línea 12; señala que buscan poner a pelear a Sheinbaum y Ebrard

México, 14 de junio de 2021 (NACIÓN 14).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que parte de la información dada a conocer por el diario estadounidense The New York Times sobre las posibles causas del colapso de un tramo de la línea 12 del metro de la Ciudad de México pudo haber sido por filtraciones del propio gobierno y señaló que los opositores a la 4T buscan poner a pelear a figuras representativas de este movimiento como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

“Quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, ellos quisieran eso, quisieran que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, porque están ellos, los conservadores muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo, no hay dirigentes, pero e el flanco izquierdo hay para tirar para arriba, para apostar, ellos apuestan por eso, que nos fraccionemos”, aseguró AMLO.

En su habitual conferencia de prensa desde Palacio Nacional López Obrador reconoció que es posible que parte de la información revelada por el diario The New York Times se pudo haber filtrado desde algún sector del gobierno, como lo maneja la misma publicación estadounidense, pero descartó que en este hecho se trate de una acción de ‘fuego amigo’.

El mandatario mexicano no descartó esta posibilidad al considerar que por lo grande del la administración pública es prácticamente imposible evitar que por algún sitio se filtre algún tipo de información como sucedió en este caso.

“Debe de haber habido. Es que no alcanza la Jefa de Gobierno, ni ninguna autoridad, en un Gobierno, a tener seguridad de que los servidores públicos van a actual con lealtad, en todos los gobiernos hay quienes no sólo no coinciden con nuestro proyecto, sino que están en contra, esto es así, en todos lados”, indicó.

Asimismo el presidente López Obrador indicó que se deben de esperar a los resultados que arrojen los peritajes que se llevan a cabo para determinar las causas del colapso en una de las trabes de la línea 12 del metro capitalino e indicó que es posible que esta información sea presentada esta misma semana.

Señaló que existen medios que magnifican las noticias que afectan la imagen del Gobierno de México cayendo en el amarillismo al informar únicamente lo que a estos medios les conviene, tras decidir tomar partido por el antiguo régimen en donde abundaba la corrupción y se gobernaba para las minorías privilegiadas.

Comentó también que este tipo de publicaciones por los medios que defienden al régimen anterior tienen el objetivo de fragmentar el proyecto que el encabeza y buscar la división entre los personajes más importantes de este movimiento.

Agregó que aunque estos medios han perdido objetividad, en el país se garantiza la libertad de expresión y si estos medios han decidido actuar de este modo, están en su derecho. además aseguró que en el caso del accidente de la línea 12 no hay nada que ocultar.

Hay que recordar que el diario estadounidense publicó este fin de semana en su portada un reportaje realizado por ocho de sus colaboradores en donde se detallaba información obtenida del gobierno de la Ciudad de México sobre la construcción de la llamada línea dorada de la capital mexicana, así como entrevistas a trabajadores de esta obra y análisis de las imagenes del colapso de un tramo de las vías.

En dicha publicación, el rotativo señala como principales responsables del fatal accidente a funcionarios como Marcelo Ebrard Casaubón quien estuvo al frente del Gobierno de la Ciudad de México durante la construcción de esta línea del metro; así como al empresario Carlos Slim, dueño de la constructora que estuvo a cargo de las obras en este tramo colapsado.

RELATED ARTICLES

LOZOYA GANA APELACIÓN, AHORA POR EL CASO ODEBRECHT

La tarde de este martes, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ganó la apelación que promovió en contra de la prisión preventiva justificada...

PROTESTAN PERIODISTAS FRENTE A PALACIO NACIONAL POR CRÍMENES CONTRA COLEGAS

Reporteros y fotoperiodistas instalaron un pequeño altar frente a la Puerta Central de Palacio Nacional en memoria de los tres periodistas asesinados durante este...

AMLO ORDENA INVESTIGACIÓN A FONDO SOBRE ASESINATO DE PERIODISTA LOURDES MALDONADO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una “investigación a fondo” sobre el caso de la periodista asesinada en la ciudad de Tijuana, Lourdes...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

ASESINAN A GERENTE DE CLUB PLAYA MAMITAS BEACH EN PLAYA DEL CARMEN

Medios locales han dado a conocer la noticia de que el empresario Federico Mazzoni, gerente del Club de Playa Mamitas Beach, fue asesinado de...

LOZOYA GANA APELACIÓN, AHORA POR EL CASO ODEBRECHT

La tarde de este martes, Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ganó la apelación que promovió en contra de la prisión preventiva justificada...

PROTESTAN PERIODISTAS FRENTE A PALACIO NACIONAL POR CRÍMENES CONTRA COLEGAS

Reporteros y fotoperiodistas instalaron un pequeño altar frente a la Puerta Central de Palacio Nacional en memoria de los tres periodistas asesinados durante este...

TRIBUNAL EE.UU. CONFIRMÓ LA CADENA PERPETUA AL NARCOTRAFICANTE JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó el martes la condena del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, rechazando su argumento de que los jurados...

Recent Comments