Ciudad de México, 29 de octubre (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se descarta la legalización de la marihuana, pero se está iniciando con la campaña contra las adicciones y las drogas sintéticas.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario indicó que “no descartamos ninguna otra opción, otra posibilidad, por ejemplo se puede decir, esto no va a funcionar porque lo que se tiene que hacer es legalizar el consumo de la marihuana, no se descarta pero estamos iniciando porque esto es lo más dañino, eso es lo que consideramos”.
El Jefe del Ejecutivo aseveró que su gobierno trabaja desde el marco legal para atender el problema de consumo de drogas y los que busca con esta campaña es incentivar a los jóvenes a llevar una vida más saludable y de bueno hábitos.
En su oportunidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que el programa está diseñado para disminuir las adicciones entre la ciudadanía hasta erradicar el consumo de las drogas.