La coordinación entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal está impulsando un importante programa de vivienda en Tamaulipas, con la construcción proyectada de 78,898 nuevos hogares.
Este programa, que representa una de las mayores acciones sociales y económicas en la entidad, se divide en dos grandes vertientes: 20,000 viviendas a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y 58,898 mediante Infonavit.

El gobierno estatal contribuye con suelo, infraestructura y gestión, mientras que los municipios aportan terrenos y servicios.
En la vertiente de Conavi, ya se construyen casi 3,000 viviendas en nueve municipios, con planes para otras 7,374 antes de 2027, abarcando hasta 29 municipios.
Destaca el proyecto en Matamoros, con 1,889 viviendas, el fraccionamiento individual más grande del país bajo este esquema.

El gobierno de Tamaulipas ha aportado más de 6,000 lotes y participa en infraestructura eléctrica para más de 8,000 viviendas, con una derrama económica estimada en 12,400 millones de pesos.
Por su parte, Infonavit concentra la mayor expansión con una meta de casi 59,000 viviendas y una inversión cercana a 36,925 millones de pesos. Ya hay 34 proyectos aprobados que cubren el 77.5% de esta meta, principalmente en ciudades fronterizas e industriales como Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira, Matamoros y Victoria.

En conjunto, las inversiones superan los 49,325 millones de pesos, sumadas a las aportaciones estatales y municipales en suelo e infraestructura.
Este esfuerzo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipales busca no solo construir viviendas, sino también dotar de servicios y orden urbano, mejorando la calidad de vida y seguridad patrimonial de las familias beneficiadas, evidenciando una sólida colaboración entre Claudia Sheinbaum y Américo Villarreal para impulsar el desarrollo social y económico en Tamaulipas.




Discussion about this post