Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, fue sorprendido por la prensa de Ciudad Victoria este fin de semana a su llegada a evento del partido en una “austera” camioneta tipo Chevrolet Suburban High Country, modelo 2022 con blindaje nivel 5 Plus.
Este tipo de vehículos tienen un valor en el mercado de 3 millones 499 mil pesos mexicanos para la versión en la que fue sorprendido el candidato morenista. Nada austero si se trata de un abanderado del partido que defiende a los pobres.
Al evento también acudió el dirigente nacional de partido, Mario Delgado Carrillo, quien lo acompañaba en esta camioneta, junto al presidente estatal morenista, José Ramón Gómez Leal, cuñado del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.
Por este hecho, vuelven a levantarse las sospechas entre la población tamaulipeca del por qué quienes se auto califican como “los amigos de los pobres” transitan por la entidad a bordo de este tipo de vehículos, mismos que ni el gobernador del estado utiliza para sus recorridos por la entidad.
Contradiciendo de esta forma el discurso de austeridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien recorre los municipios del país en una camioneta tipo Suburban modelo 2015 sin blindaje ni alteraciones y para sus traslados por la Ciudad de México utiliza su ya conocido Jetta Blanco.
Ademas, en el caso de la camioneta en la que fue sorprendido Villarreal Anaya, se trata exactamente del mismo tipo de vehículo blindado que el extinto Sergio Carmona Ángulo, conocido como “El Rey del Huachicol” proporcionó a una serie de candidatos de Morena en las elecciones de 2021 como parte de un supuesto arreglo que incluía apoyo financiero para sus campañas a cambio de adjudicaciones y contratos directos con los gobiernos municipales que lograrán ganar.
Por lo que rápidamente comenzó a regarse por toda entidad si el hoy abanderado morenista continuará con el supuesto proyecto trazado con el extinto Sergio Carmona Angulo por el control de la entidad tamaulipeca.
