Toluca casi anuló el juego ofensivo de América y con el 0-0 en el encuentro de ida, tiene todo a favor para definir la coronación el domingo en su cancha del Estadio Nemesio Díez.
El portero Luis García hizo en el minuto 41 la gran desviada en la mayor jugada ofensiva de América, en disparo cruzado y por abajo de Álvaro Fidalgo, en lo mejor del encuentro de ida de la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, que se disputó en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
A las 19:00 horas del próximo domingo, Toluca va recibir al América, en el encuentro de vuelta de la final, donde al ser local y con el apoyo de su gran afición y la posibilidad de contar con su goleador Paulinho, tiene grandes posibilidades de la coronación.
Ante la ausencia por lesión del goleador Paulo Dias “Paulinho”, con lo cual perdió poder ofensivo, el técnico Antonio Mohamed estableció una línea defensiva de cinco, con Bruno Mendez, Luan Garcia y Andres Pereira como centrales y Diego Barbosa por derecha y Jesús Gallardo por izquierda como carrileros.
Pero nada de defensivo fue Diablos Rojos de Toluca, porque con base a una gran presión en la marca y sin dejar que los de América elaboraran sus jugadas, trasladaron más veces el balón a terreno de los de casa.
Después del minuto 10, Águilas de América empezó a tener un poco más el balón, pero los de Toluca continuaron con su presión y en el minuto 19 ganaron el balón que llegó a Alexis Vega, quien sobre la carrera dio el pase a la derecha a su acompañante Robert Morales, quien disparo por abajo y rechazó el arquero Luis Ángel Malagón.
El colombiano Cristian Borja levantó a los aficionados de sus asientos porque le llegó el balón por izquierda y casi sobre línea de saque mandó disparo por abajo, el esférico superó al portero en su salida y la de gajos prácticamente fue sacada por Luan Garcia, al minuto 26.
Un minuto después, Erick Sánchez recibió el balón, en el área y de frente a la portería, pero fue desarmado por Luan Garcia con válido recargón con el hombro, mientras que Marcel Ruiz hizo remate con la cabeza, a centro a balón parado desde izquierda, pero la de gajos se fue apenas por encima del larguero, al 29.
