Ciudad de México, 8 de octubre (NACIÓN 14).- Este martes 8 de octubre el hijo del periodista Carlos Domínguez Rodríguez -asesinado el año pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas- recibió a través de redes sociales amenazas de muerte.
Desde la cuenta de Twitter registrada bajo el nombre de Maria Alejandra Ramírez, Carlos Domínguez Jr. comenzó a recibir insultos y comentarios violentos.
En el primero de ellos se puede leer que el usuario le escribe “Ya pronto vas a estar con tu papá”, “Te vamos a matar”, “Quiero ver si muy valiente cuando te vea hincado”.
En otro tuit le escribieron: “Carlos Domínguez, no te creas muy segurito en USA”, “Te vamos a tumbar culero”, “Para que sigas metiendo las narices donde no te llaman”.
Ante esta situación Periodistas Desplazados de México emitieron una alerta al considerar que la agresión que sufrió puede poner en peligro su integridad física.
De esta manera exhortaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que ofrezcan apoyo y protección a Domínguez Jr.
#AlertaPrensa #RedNodos
— Periodistas Desplazados México (@PDesplazadosMX) October 9, 2019
“Pronto vas a estar con tu papá culero, te vamos a matar”
Amenazan d muerte a Carlos Domínguez Jr, hijo del periodista asesinado en #NuevoLaredo Tamaulipas el año pasado
Solicitamos a autoridades tomar medidas urgentes @SEGOB_mx @FGRMexico @Jruizda79 pic.twitter.com/xXqmL1LKHI
El padre del Domínguez Jr. recibió amenazas de muerte una semana antes del atentado que le arrebató la vida en enero de 2018 mientras viajaba en su vehículo acompañado de sus nietos de 4 años y 8 meses y la madre de estos.
Carlos Domínguez hijo ha comentado que, la razón por la que asesinaron a su padre fue la investigación periodística que realizó sobre empresas fantasmas de Carlos Enrique Cantú Villarreal “Canturosas”, exalcalde de Nuevo Laredo y que estaba a punto de publicarse.
“La investigación que mi padre llevaba 18 meses realizando; 128 empresas registradas en Monterrey, Nuevo León en las que se habían desviado cerca de mil millones de pesos en pagos a compras y servicios que jamás se recibieron, todas estas operaciones hechas por la administración municipal 2013-2016 presidida por Carlos Canturosas”, afirmó.
Asimismo, Domínguez Jr. ha asegurado en varias entrevistas que el activista Raymundo Ramos es señalado de estar “probablemente involucrado en el crimen organizado en Nuevo Laredo”, y lo acusó de recibir dinero producto del narcotráfico en aquella ciudad.