El día de hoy arrancó el proceso democrático más controvertido de México y único en el mundo que proyecta posicionar a nuestro país como la nación más democrática del planeta de la que se tenga registro en la historia reciente de la humildad, la denominada: “Elección Judicial” o “Plan C”, como le decía ‘YSQ’.
Uno de los aspirantes a ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el abogado constitucionalista y experto en seguridad nacional, César Gutiérrez Priego, optó de inicio, iniciar caminando con el pueblo raso en un mercado popular y dos colonias vecinales de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.
El primer evento tuvo lugar a las 14:30 horas en el mercado Santa Cruz Meyehualco, donde Gutiérrez Priego saludó a los locatarios, tomándose el tiempo que fuera necesario para platicar sobre aspiraciones de llegar a la Suprema Corte para así poder cambiar de fondo o que está mal en el Poder Judicial; también despejó dudas sobre la forma de votar y cómo encontrarlo en la boleta.
A las 16:00 horas, el aspirante a ministro visitó la Unidad Habitacional Guelatao de Juárez 1, donde platicó con vecinos y vecinas, quienes le expusieron diversas problemáticas sobre convivencia vecinal y la falta de acción de las autoridades de procuración y ejecución de la justicia. Gutiérrez Priego se comprometió a atender sus demandas, así como volver una vez que sea electo ministro para revisar qué juez o jueza ha sido indolente con sus quejas.
Poco después de las 18:00 horas, el candidato a ministro presidio una asamblea informativa con vecinos y vecinas de la Unidad Habitacional Genaro Estrada 190, donde expuso la problemática que actualmente existe en el país por el alejamiento de los actuales juzgadores y juzgadoras con el pueblo, misma que pretende comenzar a erradicarse a partir del próximo 1 de octubre con la llegada de juzgadores electos por el Poder Supremo de México: el pueblo.
Así concluyó este primer día de actividades de campaña para elegir a quienes serán los próximos juzgadores y juzgadoras de nuestro país; cabe destacar que el candidato a ministro, César Mario Gutiérrez Priego arranca la contienda rumbo a la Suprema Corte como puntero en las encuestas entre los perfiles masculinos. ¿Se mantendrá así hasta el final?
