La ministra Lenia Batres Guadarrama asumió de manera provisional la presidencia en funciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al encabezar la sesión del pleno celebrada este 10 de febrero.
La designación temporal se dio ante la ausencia del ministro presidente Hugo Aguilar, quien fue comisionado para asistir al 111 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, realizado en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, en una ceremonia oficial.
El relevo se sustentó en lo establecido por la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la cual indica que, cuando el presidente de la Corte se ausenta por una causa que no requiere licencia, la conducción del pleno corresponde al ministro que obtuvo el segundo lugar en la votación judicial previa; posición que ocupó Batres Guadarrama.
Durante la sesión encabezada por la ministra presidenta en funciones se contempló la discusión de 14 asuntos del orden del día, en el marco de las actividades ordinarias del máximo tribunal del país.




Discussion about this post