México, 7 de enero de 2021 (NACIÓN 14).- Mark Zuckerberg, dueño de la red social Facebook, informó el día de hoy que las cuentas en esta plataforma y en Instagram del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, permanecerán bloqueadas de manera indefinida, tras los actos de violencia del día de ayer en el Capitolio estadounidense.
“Estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, publicó Zuckerberg en su cuenta de Facebook.
El anuncio hecho por el CEO de Facebook obedece al ambiente de tensión que se vive en la Unión Americana, después de los actos de violencia suscitados el día de ayer en el Congreso de los Estados Unidos por parte de simpatizantes del presidente Trump.
“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, añadió Mark Zuckerberg.

Zuckerberg declaró que en su empresa consideran de gran riesgo los mensajes que Trump ha difundido a través de su plataforma, que derivaron en los actos vandálicos en el Capitolio, así como un riesgo a que este continue usando la red social.
“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes”, añadió.
Trump reconoce el fin de su gobierno; promete transición ordenada
Hay que recordar que el día de ayer el presidente Trump publicó en sus redes sociales un video en el que justificaba las acciones de sus partidarios en el Capitolio, haciendo alusión al fraude electoral del que no ha presentado ninguna prueba, aunque en este mismo video pidió a los manifestantes volver a sus casas.
Asimismo Trump publicó una serie de mensajes en los que continuaba afirmando el supuesto fraude en su contra, por lo que Twitter, Facebook e Instagram bloquearon sus cuentas en estas redes para evitar que el presidente continuara publicando noticias falsas.
En un inicio Facebook comentó que el bloqueo sería por 24 horas aunque tras el mensaje de su fundador este jueves la restricción no tiene fecha límite.
Por su parte Twitter había anunciado un bloque a la cuenta del mandatario republicano por 12 horas que se cumplió este jueves por la mañana y la cuenta de Trump estuvo disponibleble nuevamente para los internautas aunque algunos mensajes costeados por el aun mandatario estadounidense fueron eliminados.