México, 7 de enero de 2021 (NACIÓN 14).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció esta madrugada la certificación de la victoria electoral de Joe Biden por el Congreso de los Estados Unidos y aseguró que habrá una transición ordenada el próximo 20 de enero.
El aún mandatario estadounidense reconoció por primera vez la derrota en los comicios presidenciales, tras una intensa jornada desarrollada el día de ayer miércoles 6 de enero en la que las actividades en el Capitolio fueron interrumpidas por la invasión violenta por parte de simpatizantes del presidente Republicano que buscaban intervenir en la decisión de los congresistas.
Congreso de USA ratifica victoria de Biden en elecciones presidenciales
Tras horas de caos y violencia en Washington D.C. provocadas por esta irrupción en el Congreso de la nación más poderosa del mundo, las actividades se retomaron horas más tardes para certificar la victoria de Biden en las elecciones, por lo que el presidente Donald Trump no tuvo más remedio que reconocer su derrota al agotarse todos los recursos legales para cambiar esta determinación.
Fue a través de la cuenta de Twitter de su director de redes sociales, Dan Scavino, en donde el titular del ejecutivo norteamericano dio a conocer su postura tras la decisión del Congreso estadounidense.
“Siempre dije que seguiría nuestra lucha para garantizar que sólo se contaran los votos legales. Aunque esto representa el fin del primer periodo más grandioso en la historia presidencial, es sólo el principio de nuestra lucha para Hacer Grande a Estados Unidos de nuevo!”, escribió Donald Trump.
Hay que recordar que las cuentas de Twitter y Facebook de donald Trump se encuentran bloqueadas por las autoridades de estas redes sociales tras considerar que el día de ayer el mandatario estuvo publicando información falsa que incitaba a la violencia entre sus seguidores.
El presidente Trump añadió en su publicación que a pesar de estar totalmente en desacuerdo con la la decisión tomada por el Capitolio, garantizará que el día de la transición ésta se lleve de manera ordenada y pacífica.
“Aun cuando estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de la elección, y los hechos me avalan, de todos modos habrá una transición ordenada el 20 de enero”, aseguró el mandatario.