México, 24 de agosto de 2020 (NACIÓN 14).- El gobernador de Wisconsin, Tony Evers anunció el despliegue de 125 elementos de la Guardia Nacional para resguardar la infraestructura de la ciudad de Kenosha, nueva sede de las protestas contra el racismo y el abuso policial, luego de que se hiciera viral el ataque contra un hombre afroamericano a manos de un oficial.
Las autoridades del condado también anunciaron un toque de queda a las 8 pm.
“Esta es una movilización limitada de la Guardia Nacional enfocada en apoyar las necesidades de los socorristas locales para proteger la infraestructura crítica, como los servicios públicos y las estaciones de bomberos, y para garantizar que los kenoshianos puedan reunirse de manera segura”, señaló Evers.
Wisconsin enardeció luego de que en las redes sociales circulara el video que muestra cuando Jacob Blake, un hombre negro de 29 años, camina para subirse a su auto, cuando un oficial abre fuego contra él. Se realizaron al menos siete disparos. El ataque consternó a la sociedad pues se confirmó que en el auto viajaban sus hijos quienes presenciaron el suceso.
El hombre que afirmó haber hecho el video, Raysean White, de 22 años, dijo que vio a Blake pelearse con tres oficiales y los escuchó gritar: “¡Suelta el cuchillo! ¡Suelta el cuchillo! ” antes de que estallaran los disparos. Pero dijo que él no vio nunca un cuchillo en las manos de Blake.
White, narró que antes del tiroteo, miró por la ventana y vio a seis o siete mujeres gritándose unas a otras en la acera. Unos momentos después, Blake llegó en su camioneta y le dijo a su hijo, que estaba parado cerca, que se subiera al vehículo. White dijo que Blake no les dijo nada a las mujeres.