México, 22 de julio de 2020 (NACIÓN 14).- La Liga de Fútbol Americano (NFL) contabiliza un total de 59 jugadores que han dado positivo a COVID-19, tras los exámenes realizados antes de volver a los entrenamientos en el campo.
Cabe señalar que el sindicato que representa a los jugadores de la NFL, ajustó un total anterior de 95 casos de COVID-19 después de que se explicara que el total provenía de todo el personal de fútbol, no solo de los jugadores.
Sin mencionar nombres o equipos de los contagiados, la Asociación de Jugadores de la NFL anunció que como sindicato presiona “en cuanto a los protocolos de prueba, rastreo y tratamiento más sólidos para mantener seguros a los deportistas”.
“Los protocolos de prueba que acordamos son un factor crítico que nos ayudará a volver a trabajar de manera segura y nos da la mejor oportunidad de jugar y terminar la temporada”, expuso en un comunicado.
También informó que los planes de respuesta a emergencias por enfermedades infecciosas (IDER) presentados por los Baltimore Ravens, Buffalo Bills, Carolina Panthers, Denver Broncos, Detroit Lions, Houston Texans, Kansas City Chiefs y Miami Dolphins han sido aprobados por la NFLPA, según la divulgación de información del sindicato. Los otros 24 equipos restantes han presentado planes que aún están bajo revisión.

Por región, los equipos de futbol americano que estarían más propensos a tener casos de COVID-19 por las altas cifras de contagios en su estado son: Delfines de Miami, Cardenaldes de Arizona, Jaguares de Jacksonville, Titanes de Tenese y Bucaneros de Tampa Bay.

Debido al contexto, la Asociación de Jugadores y la NFL determinaron que no habrá partidos de pretemporada para tener más tiempo de revisión de casos y descanso camino al inicio de la campaña regular.
El comienzo de la temporada está programado para el 10 de septiembre cuando los Houston Texans visiten al campeón del Super Bowl Kansas City Chiefs.
Los grupos ya anunciaron que atletas, entrenadores y miembros del personal de apoyo serán sometidos diariamente a exámenes médicos durante las dos primeras semanas del torneo.
Asimismo, los planteles estarán compuestos por 80 jugadores, 10 menos que lo habitual, y aquellos que den positivo deberán presentar dos pruebas negativas separadas por 72 horas antes de obtener el permiso para ingresar a las instalaciones de sus franquicias.
For those wondering, yes, it is league-wide: fans at NFL games this season will be required to wear face coverings pic.twitter.com/D139KGKQ4r
— Brian McCarthy (@NFLprguy) July 22, 2020
Este día, también el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, anunció que todos los fanáticos que asistan a los juegos de la NFL esta temporada deberán utilizar cubrebocas.
Asimismo, dijo que se analiza reducir drásticamente el número de asistentes en las gradas.
Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus SARS-Cov-2, con más de tres millones 970 mil ciudadanos contagiados y alrededor de 140 mil fallecidos, según la Organización Mundial de la Salud.