México, 23 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que Estados Unidos reconsidere la decisión de suspenderle el financiamiento, este jueves China anunció la donación de 30 millones de dólares a la organización.
La semana pasada Washington cortó su financiación argumentando que la OMS, con sede en Ginebra, subestimó la gravedad de la pandemia.
En ese sentido, “China decidió otorgar 30 millones de dólares suplementarios, en efectivo, a la OMS”, indicó este jueves Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín.
“Esto servirá en particular para la prevención y el control de la epidemia del COVID-19, y para apoyar mejoras en los sistemas sanitarios de los países en vías de desarrollo”, subrayó en una conferencia de prensa.
El día de ayer, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo hoy un llamado a Estados Unidos para que reconsidere su decisión de suspender el financiamiento para la organización, y expresó la esperanza de que Estados Unidos pueda apoyar una vez más el trabajo de la OMS y siga salvando vidas.
Estados Unidos anunció la semana pasada su decisión de suspender el financiamiento para la OMS, en un momento en el que la agencia internacional de salud pública coordina la respuesta mundial a la pandemia de COVID-19.



