México, 17 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- La teoría de que el SARS-CoV-2 se originó en un centro de investigación es cada vez más fuerte, luego de que se diera a conocer que el paciente “cero” era un trabajador del laboratorio de Wuhan, poniendo en duda la versión de que el origen del virus no viene de un “mercado húmedo” de animales de esa ciudad.
De acuerdo con información del Washington Post, el paciente “cero” del coronavirus COVID-19 se originó en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, como parte de un esfuerzo por demostrar que su capacidad para identificar y combatir virus es igual o mayor que las capacidades de Estados Unidos.
En la investigación realizada por el periodista Bret Baier, se cita a fuentes que aseguran existen datos reveladores, los cuales demostrarían el encubrimiento gubernamental más grande y costoso de todos los tiempos.
Algunos de los detalles que invitan a la reflexión del origen de la pandemia y que se mencionan en la investigación son:
En primer lugar, refiere que el mercado húmedo de Wuhan inicialmente identificado como un posible punto de origen nunca vendió murciélagos.
De igual manera, revisa que el régimen comunista chino suprimió y modificó datos, destruyó muestras, borró informes preliminares, sofocó artículos académicos y limpió áreas contaminadas para ocultar evidencia de la transmisión accidental del virus.
Añade que médicos y periodistas que advirtieron sobre la propagación del virus y su naturaleza contagiosa y transmisión de persona a persona fueron desaparecidos.
Aunque el gobierno chino cerró rápidamente los viajes nacionales desde Wuhan al resto del país, no detuvieron los vuelos internacionales desde Wuhan lo cual permitió la llegada del virus a otros países empezando por los Estados Unidos.
Asimismo, se acusa a la Organización Mundial de la Salud y su director general Tedros Adhanom de ayudar a China a cubrir sus huellas “desde el principio”.
En los seis días después de que altos funcionarios chinos determinaron en secreto que probablemente se enfrentaban a un brote en Wuhan, la ciudad organizó un banquete masivo para decenas de miles de personas y millones comenzaron a viajar para las celebraciones del Año Nuevo Chino.
Para cuando el presidente de China Xi Jinping finalmente advirtió al público el 20 de enero, más de tres mil personas estaban infectadas.
El portal cita, declaraciones de Zuo-Feng Zhang, epidemiólogo de la Universidad de California en Los Ángeles, quien sostiene que si hubiesen tomado medidas seis días antes, habría habido muchos menos pacientes y se pudo haber evitado el colapso del sistema médico de Wuhan y de todo el mundo.
Por su parte, el presidente de EUA, Donald Trump, aseveró que está informado sobre esos reportes y que su Gobierno está “estudiando minuciosamente esa horrible situación que ha ocurrido”.
Con información de washingtonpost.com