*Carlos Salazar dijo que no revelará los nombres de los 15 presuntos deudores que refirió el Presidente
Ciudad de México, 14 de abril de 2020 (NACIÓN 14). El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que él no tiene atribuciones para cobrar impuestos. Esto luego de que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador le enviara un oficio en el que detalla el monto de los adeudos de 15 empresas al fisco nacional.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el empresario indicó que sí recibió la carta “privada” que le envió el mandatario, exponiendo a 15 presuntos deudores de Hacienda.
“Yo no tengo atribuciones para cobrar impuestos, en ese sentido contesté de manera privada al presidente”, refirió Salazar.
Asimismo señaló que no difundirá los nombres de los deudores mencionados en la carta, porque sería ir en contra de la ley de Hacienda.
El titular del CCE reconoció que el país necesita con urgencia un acuerdo de unidad de frente a la emergencia del coronavirus COVID-19, y dijo que los peores momentos que ha atravesado México han sido cuando hemos estado divididos.
Cabe señalar que hace unos días, el presidente López Obrador aseguró que un total de 15 grandes empresas adeudan en impuestos, multas y recargos por 50 mil millones de pesos a la hacienda pública del país.
En ese momento, el presidente aseguró que “sería una gran contribución a las finanzas públicas de México, que el representante del empresariado ayudará a recaudar este adeudo que serviría, entre otras cosas, para otorgar hasta tres millones de créditos a las micro y pequeñas empresas, demanda que han enarbolado algunos empresarios, incluso ejemplificó que con este dinero se podrían comprar hasta 40 mil ventiladores para el sector salud”.