Ciudad de México, 24 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- Los Juegos Olímpicos de Tokio se pospusieron hasta 2021, terminando semanas de especulaciones de que los juegos no podrían llevarse a cabo según lo programado, debido a la pandemia de coronavirus.
El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la decisión después de hablar con el primer ministro japonés Shinzo Abe y los organizadores locales.
El COI dijo que para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados y la comunidad internacional los juegos se llevarán a cabo “a más tardar en el verano de 2021”, pero aún se llamarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021 , para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional“, informó el COI en un comunicado.
La decisión se produjo sólo unas horas después de que los organizadores locales dijeron que el relevo de la antorcha comenzaría según lo planeado el jueves. Se esperaba que comenzara en el noreste de la prefectura de Fukushima, pero sin antorcha, sin portadores de antorcha y sin público. Esos planes también cambiaron.
- Los Juegos Olímpicos nunca antes se habían pospuesto, y solo se habían cancelado previamente en tiempos de guerra.
El comunicado completo puede leerse aquí
