¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 04 de Julio de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Víctima del COVID-19, el Cirque du Soleil se declara en bancarrota

Pa' Abrir Boca

admin - 29 / 06 / 2020 06:13 pm

México, 29 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- El grupo Cirque du Soleil Entertainment informó este lunes que buscó la protección judicial de sus acreedores bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA) en Canadá y el Capítulo 15 en los Estados Unidos, para evitar la bancarrota, debido al impacto que la pandemia de COVID-19 tuvo en sus presentaciones.

Su aplicación bajo la CCAA será escuchada mañana por el Tribunal Superior de Québec. Si el Tribunal otorga la orden inicial solicitada, la Compañía buscará su reconocimiento provisional inmediato en los Estados Unidos bajo el Capítulo 15 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos.

Según los términos del Acuerdo de Compra propuesto, sus actuales accionistas TPG, Fosun y Caisse de dépôt et place du Québec inyectarán 300 millones de dólares a Cirque, “para respaldar un reinicio exitoso, brindar alivio a los empleados y socios afectados de Cirque du Soleil y asumir ciertas de las responsabilidades pendientes de la Compañía, incluso con respecto a los titulares de entradas afectados por la cancelación de los espectáculos”.

Asimismo, Investissement Quebec como proveedor de deuda inyectará al grupo 200 millones de dólares en financiamiento de deuda para respaldar la adquisición propuesta.

“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros espectáculos debido a COVID-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la Compañía “, dijo Daniel Lamarre, Presidente y CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group.

Como parte necesaria de su reestructuración y eventuales planes para reiniciar las operaciones, Cirque du Soleil anunció pasos críticos relacionados con los empleados, incluido el despido de aproximadamente tres mil 480 empleados previamente suspendidos en marzo tras la interrupción de los ingresos causada por los cierres obligatorios del gobierno en respuesta a la pandemia de COVID-19.

“La pandemia de COVID-19 ha afectado al Grupo de Entretenimiento Cirque du Soleil y a la industria del entretenimiento mundial de una manera sin precedentes. Los cierres de fronteras, las prohibiciones de recolección y las regulaciones de distanciamiento social nos han impedido hacer lo que todos prosperamos para millones de fanáticos en todo el mundo todos los días.

Debido al tremendo impacto financiero de la crisis de salud en la empresa y al hecho de que no tenemos un cronograma claro sobre cuándo se nos permitirá volver al escenario, no tenemos más remedio que hacer una pausa por un momento. Esto nos permitirá construir una organización más resistente y viable que podrá enfrentar el territorio inexplorado creado por COVID-19. No podemos esperar el momento en que nos reunamos de nuevo”, publicaron en su portal oficial cuando la pandemia obligó a interrumpir el espectáculo que le ha dado la vuelta al mundo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

¿Sabías que dormir mal te hace menos atractivo?
Víctima del COVID-19, el Cirque du Soleil se declara en bancarrota
Pandemia modifica hábitos y compras de mexicanos
Industria Farmacéutica agradece con cortes de cabello al personal médico
Policía Cibernética recibió más de 700 reportes de posibles fraudes durante el “Hot Sale”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *