Presidente de Argentina realiza gira en México; visita laboratorios Liomont

México, 22 de febrero de 2021 (NACIÓN 14).- El presidente de la República Argentina, Alberto Ángel Fernández arribó esta mañana a México, como parte de una visita oficial que realizará del 22 al 24 de febrero, para participar como invitado especial del presidente López Obrador en la conmemoración del Día de la Bandera, que tendrá lugar el próximo miércoles en Guerrero. 

El mandatario sudamericano y su esposa, la primera dama Fabiola Yáñez, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el canciller Marcelo Ebrard y y por el embajador argentino en México, Carlos Tomada, quienes les dieron la bienvenida a nuestro país.

Como parte de su visita a México, Alberto Fernández sostuvo al medio día una reunión con empresarios mexicanos que tienen inversiones en Argentina. De acuerdo con la Casa Rosada el presidente dialogó sobre las perspectivas y los desafíos de la economía argentina, y les presentó los sectores considerados estratégicos y abiertos a la inversión extranjera directa.

Participaron por el grupo Alfa, Armando Garza Sada (Automotriz, Petroquímica, Alimentos); por el grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena (Petroquímica); por Alsea, Armando Torrado Martínez (Desarrolladores de restaurantes); por Coppel, David Coppel Calvo (Departamental); por Mabe, José Luis Berrondo Ávalos (producción y comercialización de electrodomésticos); por Rotoplas, Carlos Rojas Aboumrad (Industria de transporte y almacenamiento de agua).

Asistieron también en representación de Arca Continental, Arturo Gutiérrez (Alimentos, Embotelladora); de Ternium, Máximo Vedoya (Siderurgia); de Bimbo, Rafael Pamías (Alimentos); de Coca-Cola Femsa, John Santa María (Embotelladora); de Cinépolis, Miguel Mier (entretenimiento), y de América Móvil, Carlos Jarque (telecomunicaciones).

Asimismo, por la tarde el presidente de Argentina visitó los laboratorios Liomont, en Ocoyoacac, Estado de México, en donde se lleva a cabo el proceso de envasado de la vacuna de AstraZeneca.

Durante la visita estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien asistió en representación del presidente de México.

Cabe destacar que la fabricación de la vacuna de AstraZeneca se realiza en ambos países, mientras en Argentina se produce el antígeno en los laboratorios mAbxience en México se envasa el biológico contra el COVID-19.

El mandatario sudamericano tiene pensado acompañar el día de mañana al presidente López Obrador durante su conferencia matutina para después sostener un encuentro privado. Asimismo, el presidente Fernández será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor. 

Mientras que el miércoles 24 de febrero participará en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, que se llevará a cabo en el estado de Guerrero.

La visita a México del presidente Fernández es la primera que realiza un mandatario argentino en funciones en casi una década y la primera de un jefe de Estado extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *