¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 29 de Septiembre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

“No es un show”, responde Movimiento por la Paz a AMLO

De Primera / Nación

Redaccion - 20 / 01 / 2020 07:56 pm

Ciudad de México, 20 de enero de 2020 (NACIÓN 14).- “Para no hacer un show” contestó el presidente de la República al explicar que no recibirá a Javier Sicilia ni a la familia LeBarón, integrantes de la caminata para exigir paz y seguridad en el país, que llegará a Palacio Nacional el próximo 26 de enero.

“Pueden entrar a Palacio Nacional, van a ser recibidos, pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el Gabinete de Seguridad para no hacer un show, un espectáculo. No me gusta ese manejo propagandístico”, fueron las palabras del mandatario.

De esta manera, los activistas respondieron a través de una misiva que, la caravana por la Verdad, Justicia y Paz no es “un espectáculo”, o “un manejo propagandístico” como lo expresó López Obrador en la conferencia mañanera.

El activista y poeta Javier Sicilia y Julián LeBarón

El movimiento señaló que no buscan dañar la investidura presidencial,”ni siquiera con el primer responsable del horror que hoy vivimos” dice el texto que fue publicado en redes sociales.

La manifestación de tres días y que saldrá de la ciudad de Cuernavaca hacia la Ciudad de México, está siendo convocada para el 23 de enero en donde participarán activistas y defensores de derechos humanos así como familiares de las víctimas de la violencia en México, hombres y mujeres que buscan a sus hijos, hermanos, padres que forman parte de los más de 66 mil personas desaparecidas como lo resalta en la carta que reproducimos a continuación:

Querido presidente:

Escuchamos con mucha atención el mensaje que en tu conferencia matutina de este 20 de enero enviaste a los caminantes que, con la agenda de Verdad, Justicia y Paz, saldremos rumbo a Palacio Nacional el 23 de enero.

Agradecemos el cuidado que el Estado tendrá para que no seamos molestados y podamos ejercer en paz nuestras libertades.

Nos preocupa, sin embargo, que reduzcas la emergencia nacional y la tragedia humanitaria del país a un ”show”, a “un espectáculo”, a “un manejo propagandísticos”, que creas que pretendemos dañar con ello “la investidura presidencial” y que la agenda que llevamos con nosotros (verdad, justicia y paz) sea asunto que compete sólo al gabinete de seguridad.

Cerca de 300 mil homicidios y feminicidios, más de 66 mil desaparecidos y desaparecidas (alrededor de 40 mil y más de cinco mil respectivamente, durante el primer años de tu gobierno), las más de tres mil fosas clandestinas y el más de un millón de desplazados por la violencia, no son un show ni una cuestión de propaganda, sino una realidad terrible y dolorosa que sigue creciendo y que corre el riesgo de destruirnos como nación.

Esta realidad atroz y de la máxima prioridad para el país debe ser abrazada por el presidente, mediante una política de Estado basada en mecanismos extraordinarios de Verdad y Justicia, que sobrepasan al gabinete de seguridad y que sólo el presidente puede asumir.

Por ello y contra lo que puedas pensar, no buscamos dañar la investidura presidencial –jamás lo hemos hecho, ni siquiera con el primer responsable del horror que hoy vivimos. Todo lo contrario, estamos apelando a esa investidura para apoyarla en la inmensa responsabilidad que lleva consigo.

Nadie va a faltarle al respeto al presidente. No estamos –volvemos a repetirlo una vez más–contra ti, sino contra la violencia, contra la impunidad, contra el horror y la mentira. Quien diga lo contrario violenta y malversa la palabra.

No temas, presidente, confía, llama a la unidad nacional.

La carta se puede ver en el portal oficial del movimiento http://www.mpjd.mx/comunicados/postura-del-mpjd-respecto-a-la-declaracion-del-presidente-lopez-obrador-en-la-conferencia-matutina-de-hoy/

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

México adquirirá 51.6 millones de vacunas contra COVID-19 a través del Mecanismo COVAX
Restos localizados en fosas clandestinas en Irapuato corresponderían a “no más de 15 personas&
Cancelar fideicomisos y descentralizar el Gobierno Federal, compromisos pendientes de López Obrador
Detenidos por caso Ayotzinapa se convertirían en testigos protegidos
“Hay libertad de expresión”, asegura López Obrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *