¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 22 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Negocios de la CDMX en riesgo de regresar al confinamiento

Nación Capital / Portada 2

Nacion14 - 16 / 10 / 2020 12:27 pm

México, 16 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- El gobierno capitalino informó que en caso de que la tendencia al alza en la ocupación hospitalaria se mantenga, se tendrán que establecer restricciones a las actividades permitidas incluyendo el posible cierre de los sectores que impliquen mayor riesgo.

Esto luego de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informara que la Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja pero nuevamente con Alerta del 16 al 23 de octubre debido a que el promedio de ingresos diarios durante lo que va de octubre incrementó en los hospitales COVID mientras que las altas diarias disminuyeron.

En conferencia de prensa de manera remota, la funcionaria detalló que en la Zona Metropolitana del Valle de México actualmente hay 3 mil 598 hospitalizados por COVID-19, y de esos, dos mil 694 se encuentran en hospitales públicos y privados en la Ciudad de México.

Bajo ese argumento, Sheinbaum descartó la reapertura de actividades adicionales a las ya permitidas que hasta el momento son: apertura de restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas y barberías, parques, plazas y espacios públicos, museos, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales y religiosos y recientemente se anunció la reapertura de parques de diversiones, casinos y boliches.

Por el contrario, las actividades que no están permitidas son:

Asimismo informó que para incrementar el número de pruebas y facilitar que la población pueda realizarse una, la estrategia se fortalecerá con las siguientes acciones:

  1. Se instalaron 20 kioscos fijos en zonas céntricas de cada alcaldía y de mucha afluencia para facilitar el acceso a pruebas.
  2. Se amplía el horario de lunes a viernes en kioscos de 9 am a 14 hrs.
  3. Se ampliará el criterio de toma de muestra para permitir que más personas puedan acceder a ellas.
  4. Para facilitar la ubicación de los 117 centros de salud y kioscos donde se toman pruebas, ahora podrán ser consultados en la página de internet test.covid19.cdmx.gob.mx y enviando un SMS con la palabra prueba al 51515

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Inhabilitan por un año a Miguel Ángel Mancera para ocupar cargos en CDMX
Autopista Naucalpan-Toluca beneficiará a más de 30 mil automovilistas
Castigarán con cárcel terapias de conversión en Edomex
Afuera del Senado acampan colectivos perjudicados por extinción de fideicomisos
Negocios de la CDMX en riesgo de regresar al confinamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *