¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 29 de Septiembre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

México y Argentina producirán vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

De Primera / Nación

Redaccion - 12 / 08 / 2020 08:43 pm

México, 12 de agosto de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

“La producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y México y eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región”, indicó Fernández desde la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires. 

En Argentina, el laboratorio mAbxience, del Grupo Insud, será el responsable de la producción de la sustancia activa de la vacuna, mientras que el laboratorio mexicano Liomont se encargará de envasar la vacuna y de completar el proceso de producción.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que el financiamiento para la producción inicial de entre 150 y 250 millones de dosis correrá a cargo de la Fundación Slim.

En ese sentido, el mandatario argentino destacó que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles, con un coste de entre 3 y 4 dólares por dosis.

El funcionario mexicano compartió a través de sus redes sociales que este jueves 13 de agosto compartirá los detalles del acuerdo entre ambos países. Se espera que el magnate Carlos Slim asista a la conferencia del presidente para acompañar el anuncio.

La vacuna, que actualmente se encuentra en fase 3 de desarrollo, va a estar disponible para el primer semestre de 2021 y se distribuirá “equitativamente” entre los países latinoamericanos.

La de AstraZeneca y Oxford está en el lote de las vacunas más avanzadas en su desarrollo, junto a la de Pfizer-BioNTech, la de la farmacéutica estadounidense Moderna y otras tres desarrolladas en China.

Las tres chinas se basan en el virus inactivado, las dos de origen estadounidense usan técnicas de ARN y la de Astrazeneca se centra en un vector viral.

Finalmente, el presidente argentino señaló que aunque la producción de la vacuna para América Latina es una gran noticia, la sociedad no debe bajar la guardia porque continúan siendo vulnerables a contagiarse de COVID-19.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

México adquirirá 51.6 millones de vacunas contra COVID-19 a través del Mecanismo COVAX
Restos localizados en fosas clandestinas en Irapuato corresponderían a “no más de 15 personas&
Cancelar fideicomisos y descentralizar el Gobierno Federal, compromisos pendientes de López Obrador
Detenidos por caso Ayotzinapa se convertirían en testigos protegidos
“Hay libertad de expresión”, asegura López Obrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *