¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 29 de Enero de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

México reclama a EUA bienes confiscados a mexicanos

De Primera / Nación

admin - 13 / 01 / 2020 04:11 pm

Ciudad de México, 13 de enero de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Gobierno de México busca obtener recursos de los bienes inmuebles que confisque Estados Unidos a narcotraficantes y personajes políticos vinculados a la corrupción.

En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que las autoridades estadounidenses se han mostrado dispuestas a que los recursos que se obtengan por las propiedades que compraron políticos en ese país y que son vinculados a casos de corrupción también sean recuperados por México.

“Hay cooperación de parte del Gobierno de Estados Unidos, en particular del Tesoro y del Departamento de Estado, y también se está estableciendo una estrategia para que los recursos, los fondos se regresen en México”, apuntó.

El Jefe del Ejecutivo indicó que lo que se pueda recuperar será entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y que de ahí se gestione a otras causas.

Cuestionado sobre si en la propuesta se contemplan también los bienes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente respondió que sí se está considerando.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

En 10 días, OMS podría decretar coronavirus como emergencia mundial
México está preparado para coronavirus
Autoriza juez embargar a Sergio Aguayo por caso Moreira
Presenta Alfonso Ramírez Cuéllar solicitud de licencia como diputado
Detractores “callaron como momias en otros sexenios”, afirma AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *