¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 04 de Julio de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Madre, hermana y prima de “El Marro” fueron capturadas en operativo en Celaya

De Sur a Norte / Portada 2

admin - 22 / 06 / 2020 10:45 am

México, 22 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que entre los 26 detenidos en el operativo que se llevó a cabo el pasado sábado en el estado de Guanajuato, se encuentran María “N”, Juana “N” y Rosalba “N” , madre, hermana y prima, respectivamente, de “El Marro”, líder del cártel Santa Rosa de Lima.

A través de un comunicado, la Sedena detalló que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 el 20 de junio se llevó a cabo una operación conjunta entre autoridades estatales y federales donde se logró la captura de presuntos integrantes del grupo delictivo y entre ellos, las tres mujeres quienes fungen como presuntas operadoras financieras del cártel.

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron cuando personal de la Guardia Nacional y autoridades estatales, cumplimentaron una orden de cateo con apoyo de personal militar en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, Gto., donde se detuvieron a presuntos integrantes de la delincuencia organizada a quienes se les aseguraron dinero en efectivo y drogas.

Luego de que lo asegurado fuera puesto a disposición de las autoridades correspondientes, se realizó el peso oficial y dictamen químico de la posible droga, así como la contabilización del numerario, quedando de la siguiente manera:

  • Un kilogramo aproximadamente de una sustancia con características similares de la Metanfetamina.
  • Más de $2´000,000.00 (DOS MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), aproximadamente.

La detención de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, originó diversos disturbios en varios puntos de la región como incendios en vehículos y camiones de transporte así como daño a diferentes negocios como mueblerías, tiendas de autoservicio y gasolineras.

Ese mismo día, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alías ‘ El Marro’, reapareció en dos videos y con voz entrecortada agradeció a las personas que salieron a las calles de Guanajuato durante la jornada violenta en la entidad gobernada por el panista Diego Sinhue, para defender a su familia.

‘El Marro’ acusó a las autoridades de la entidad de apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con quien mantiene una disputa por el control de robo de combustible, así como narcomenudeo en el estado.

Asimismo, aseguró que aunque se quede solo seguirá enfrentado a las autoridades de Guanajuato, así como a los integrantes del CJNG.

En otra grabación y tras la detención de 26 personas, entre ellas su madre, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, arremetió contra su rival Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’.

Destacó que prefiere unirse a cualquier cártel de la frontera o Sinaloa, antes de rendirse ante la organización jalisciense, y es que aseguró que no le tiene miedo ni a las autoridades federales, cuestión que dijo, ya está comprobada.

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas y aseguró que se continuará trabajando por recuperar la paz en Guanajuato.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Congreso oaxaqueño declara persona no grata a Jorge Castañeda
Cancelan edición 2020 de la Feria de San Marcos en Aguascalientes
Presidenta municipal de Morena desvía recursos para COVID-19 a empresa fantasma
Madre, hermana y prima de “El Marro” fueron capturadas en operativo en Celaya
Promete FGE “cero impunidad” en investigación del escolta que disparó al exyerno de Ruti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *