Joe Biden gana elecciones presidenciales de Estados Unidos

México, 7 de noviembre de 2020 (NACIÓN 14).- El candidato del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, se convirtió en el ganador de la elección presidencial de los Estados Unidos tras ganar el estado de Pennsylvania y superar los 6 votos electorales que le faltaban para convertirse en el presidente 46 de en la historia de ese país.

El exvicepresidente de los Estados Unidos se llevó la ventaja en el estado de Pennsylvania tras días de conteo de votos llenos de tensión en el que tanto Joe Biden como Donald Trump y sus respectivos equipos de campaña se mantuvieron pendientes de los resultados del Colegio Electoral de los Estados Unidos.

Con los 20 votos electorales de Pennsylvania, Biden sumó 284 votos de los 270 necesarios para ganar la Presidencia, mientras que Donald Trump registraba en ese momento 214 votos electorales.

Joe Biden se convierte así en el presidente 46 en la historia de Estados Unidos y tomará posesión del cargo el 20 de enero de 2021 para un periodo de cuatro años.

Además del estado de Nevada, Biden se llevó en estas elecciones los estados de Hawai, Minnesota, Nuevo Hampshire, Oregon, Washington, California, Nueva York, Nuevo México, Vermont, Virginia, Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Distrito de Columbia, Arizona y Colorado, además de tres de los cuatro votos que da el estado de Maine y uno de los 6 votos que otorga Arkansas.

Durante los días de incertidumbre el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter donde mencionaba que todos los votos efectuados en esta elección deberían contarse, habló también de la reconstrucción estadounidense después de esta contienda, así como sobre el optimismo que mantenía de ganar la elección al final del recuento de votos.

“Estoy seguro de que saldremos victoriosos, pero esta no será mi victoria o nuestra victoria sola. Será una victoria para el pueblo estadounidense, para nuestra democracia, para Estados Unidos”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente Donald Trump que buscaba un segundo mandato obtuvo el triunfo en: Alabama (9 votos electorales); Arkansas (6 votos); Idaho (4 votos); Kentucky (8 votos); Louisiana (8 votos); Mississippi (6 votos); Nebraska (4 votos); Dakota del Norte (3 votos); Oklahoma (7 votos); Dakota del Sur (3 votos); Tennessee (11 votos); Virginia del Oeste (5 votos); Wyoming (3 votos); Indiana (11 votos); Kansas (6 votos); Missouri (10 votos); Montana (3 votos); Carolina del Sur (9 votos); Utah (6 votos); Florida (29 votos); Iowa (6 puntos); Ohio (18 votos) y Texas (38 votos).

Estados que restan por dar a conocer los resultados: Arizona (11 votos); Alaska (3 votos); Nevada (6 votos electorales); Georgia (16 votos) y Carolina del Norte (15 votos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *