Jefa de Gobierno de la CDMX da positivo a COVID-19

México, 27 de octubre de 2020 (NACIÓN 14).- En medio de las alarmas de una nueva ola de contagios en México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que dio positivo al nuevo coronavirus COVID-19 y en consecuencia realizará sus actividades a distancia.

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter donde compartió que hasta el momento no presenta síntomas y médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México le darán seguimiento médico.

Cabe destacar que la funcionaria capitalina de 58 años acudió el lunes a la reunión del Gabinete de Seguridad encabezada por el Presidente López Obrador y en la que también participan altos mandos.

Asimismo, por la tarde Sheinbaum Pardo realizó un evento donde reconoció a 9 mil 66 doctoras y doctores de la Secretaría de Salud (SEDESA) por su trabajo durante la pandemia por Coronavirus.

El pasado viernes la Jefa de Gobierno dio a conocer que la Ciudad de México permanecerá hasta el 30 de octubre en semáforo naranja con Alerta ante el incremento de personas hospitalizadas por COVID-19 registrado entre el 10 y el 19 de octubre.

La mandataria advirtió que si se mantiene la tendencia a la alza se aplicarán restricciones de horarios en restaurantes, establecimientos mercantiles y centros comerciales.

Hasta el momento la Ciudad de México registra 155,899 casos confirmados y 14,837 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *