Grupo criminal embosca a convoy de policías en el Edomex; pierden la vida 13 agentes

México, 18 de marzo de 2021 (NACIÓN 14).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que al menos 13 agentes perdieron la vida este jueves luego de haber sido emboscados por un grupo del crimen organizado, en el municipio de Coatepec Harinas, en el Estado de México.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Rodrigo Martínez Celis Wogau informó que el convoy que fue atacado estaba integrado por personal de esa corporación y de la FGJEM quienes realizaban labores de patrullaje en la zona de Llano Grande en el municipio de Coatepec Harinas.

“El convoy realizaba labores de patrullaje en la región, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad”, añadió el titular de la SSEM.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se conoce que ocho elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y cinco de la Fiscalía General de Justicia perdieron la vida en el ataque.

Martínez Celis consideró que la agresión es una afrenta contra el Estado Mexicano y aseguró que responderán “con toda la fuerza” y con el respaldo de la ley.

Para ubicar a los agresores, informó que ya se realizan operativos por tierra y aire con el apoyo de la Guardia Nacional, Sedena, Semar y el Centro Nacional de Inteligencia.

Por su parte, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez también presente en la conferencia, informó que en el lugar de los hechos, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales lleva a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.

Finalmente dijo que las familias de los agentes caídos tendrán todo el respaldo de la Secretaría de Seguridad estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *