¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Encuentran decapitado a periodista Julio Valdivia de Veracruz

México Violento / Portada 2

Redaccion - 09 / 09 / 2020 06:41 pm

México, 9 de septiembre de 2020 (NACIÓN 14).- El reportero Julio Valdivia fue encontrado la tarde de este miércoles decapitado en el municipio veracruzano de Tezonapa, que colinda con el estado de Oaxaca.

El cuerpo del comunicador del diario El Mundo fue encontrado a la orilla de las vías del ferrocarril en la comunidad Motzorongo perteneciente al municipio de Tezonapa, Veracruz y junto a él la motocicleta en la que viajaba.

De acuerdo con medios estatales, Valdivia cubría la nota roja en la región de Tezonapa y hasta ahora se desconoce el motivo de su muerte, sin embargo, el medio para el que trabajaba compartió un mensaje de condolencias donde afirma que el periodista fue asesinado por lo que se descartaría un accidente.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenó los hechos y aseguró que conforme a sus atribuciones realizará las diligencias correspondientes a fin de dar seguimiento a la investigación que realicen las autoridades.

Agregó que el reportero no contaba con medidas de protección ya que hasta el momento no había reportado a la comisión, amenazas o alguna situación que considerara un riesgo para su seguridad.

Por su parte, Periodistas Desplazados México, lamentó que la violencia hacia los periodistas no cese y compartió la última información que reportó Valdivia, el pasado 7 de septiembre durante un enfrentamiento entre policías y delincuentes en la región de Cosolapa, Oaxaca.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Continúa robo de medicamentos, ahora fueron vacunas contra la influenza
Asesinan a Mariano Soto, director de “Tijuana sin Censura”
Restos localizados en fosas clandestinas en Irapuato corresponderían a “no más de 15 personas&
Encuentran decapitado a periodista Julio Valdivia de Veracruz
Encontramos un cuerpo, ¿cómo iba vestido su hijo desaparecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *