¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 04 de Julio de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Detienen a presunto responsable del asesinato de Juez Federal y legisladora

Nación

admin - 29 / 06 / 2020 06:47 pm

México, 29 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR),  logró la detención de Jaime “T, alias el ‘Alacrán’ presunto responsable del asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz, y de su esposa, Verónica Barajas Sierra.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión girada por un Juez del Sistema Penal Acusatorio del Segundo Partido Judicial del estado de Colima con sede en Tecomán.

La investigación, trabajos de gabinete y de inteligencia, permitieron la detención de esta persona, quien junto con otro detenido están presuntamente implicados  en el asesinato del Juez Federal con sede en ese estado.

El aprehendido es probable responsable del homicidio de la legisladora del estado de Colima, Anel Bueno Sánchez, secuestrada el 29 de abril pasado, y cuyo cuerpo sin vida fue localizado a principios de junio.

Por el asesinato de la legisladora, fueron detenidos el 7 de junio pasado Heliodoro Tafoya Chávez, Eustolia Ortega Gómez, Heriberto Tafoya Ortega y Danna Fernanda Chávez Cisneros; padre, madre, hermano y cuñada de el ‘Alacrán’, respectivamente, por lo que el asesinato del juez Villegas, quien les dictó sentencia, fue considerado como una venganza.

La Fiscalía General de la República, precisó que luego de que se dieron a conocer los lamentables hechos en los que perdió la vida el Juez en mención, la FGR tomó en sus manos la investigación y en coordinación con la SEMAR se ha ido avanzando en el caso.

Asimismo, destacó que la Fiscalía de Colima solicitó la colaboración correspondiente, para la búsqueda, localización y cumplimentación de la orden de aprehensión, por la probable comisión de los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y de los delitos vinculados a la desaparición de personas, en contra del imputado, dentro de la Carpeta de Investigación, radicada en esa Fiscalía.

La detención se llevó a cabo por los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de la SEMAR, en la ciudad de Cuauhtémoc, del mismo estado.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Aparicio Avendaño, nuevo titular del CNAC: Guardia Nacional
Lamenta PRD indiferencia del Presidente ante cierre masivo de microempresas
¿Sabías que dormir mal te hace menos atractivo?
IMSS fortalece campañas de vacunación
Juez ordena a la UIF descongelar cuentas de León Trauwitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *