Dan prisión vitalicia a los ‘Monstruos de Ecatepec’

México, 18 de febrero de 2021 (NACIÓN 14).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fueron sentenciados a prisión vitalicia los llamados ‘Monstruos de Ecatepec’, pareja de asesinos seriales que fueron detenidos en octubre de 2018 en la colonia Jardines de Morelos, en ese municipio del Estado de México.

Esta sentencia corresponde al asesinato de una menor de 13 años de edad. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia Estatal, luego de revisar los elementos de prueba recabados y expuestos, un Juez con sede en Ecatepec, encontró culpables a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, del crimen.

Los hechos habrían ocurrido en el mes de abril de 2012, cuando la víctima acudió a un inmueble ubicado en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, el cual era habitado por estas dos personas.

En el lugar, Juan Carlos atacó a la menor con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte, luego mutiló el cuerpo y Patricia le ayudó a colocar las partes en bolsas de plástico y un costal, y las trasladaron a un terreno baldío en la colonia Lázaro Cárdenas.

Cabe recordar que los ‘Monstruos de Ecatepec’ como les apodó la ciudadanía, fueron detenidos el 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Esta sería la décima sentencia que reciben, luego de que el 20 de mayo de 2019, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas, por la venta de una bebé a una pareja.

El 11 de junio de 2019 recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio, luego el 19 de junio también fueron condenados a otros 40 años por ese delito; el 7 de agosto del mismo año fueron sentenciados a 70 años de cárcel por el feminicidio de una mujer y su hija menor de edad y el 20 de agosto recibieron una condena de 40 años por otro feminicidio.

En septiembre de 2019 fueron condenados a 53 y 40 años de cárcel para cada uno, por dos feminicidios y el 1 de octubre recibieron una sentencia más de 40 años por la muerte de una mujer.

En tanto, el 13 de marzo de 2020 fueron condenados a 40 años de cárcel por otro feminicidio, y esta última donde fueron condenados a prisión vitalicia por el asesinato de una menor de edad, por lo que suman ya 10 condenas en su contra, nueve de ellas por feminicidio. 

Además de permanecer en prisión de por vida, a los asesinos seriales les fue fijada una multa de 311 mil 650 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *