Confirma general Cresencio Sandoval intento de agresión en refinería de Salamanca

Ciudad de México, 25 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que ayer hubo un intento de agresión en la refinería “Antonio M. Amor” ubicada en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

“El día de ayer por la noche hubo un intento de agresión en donde se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las fuerzas de seguridad”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Texcoco, Estado de México, Cresencio Sandoval destacó que se han tomado medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones estratégicas que tiene el estado.

Asimismo, aseguró que el Gobierno Federal está actuando en Guanajuato desde hace 4 meses por el aumento de homicidios dolosos, que representan del 12 por ciento al 15 por ciento del total de homicidios del país.

Por su parte, el mandatario López Obrador informó que el grupo delictivo conocido como el ‘Cártel de Santa Rosa de Lima‘, cuyo presunto líder es “El Marro“, tienen incluso una “base social” en Guanajuato porque fue un problema que se dejó crecer y no se atendió.

Ante ello, elementos del Ejército Mexicano han desplegado un operativo de seguridad alrededor de la refinería, en carreteras, ductos y municipios violentados.

Finalmente, el titular de la Sedena confirmó que alrededor de 25 personas fueron puestas en libertad por parte de la FGE Guanajuato, luego de haber sido detenidas en el operativo que autoridades federales y estatales llevaron acabo el sábado pasado en Celaya.

“Desafortunadamente no estuvieron bien fundamentadas las detenciones que hizo el estado”, señaló.

Reportes indican que aún permanecen detenidas cinco personas más, entre las que se encuentra la madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Las otras 26 personas –17 mujeres y nueve hombres– fueron capturadas por los disturbios generados posteriormente en distintos municipios de Guanajuato que incluyó quema de vehículos y negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *