¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 04 de Julio de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Asesinan a periodista veracruzana María Elena Ferral

México Violento / Portada 2

admin - 30 / 03 / 2020 11:16 pm

Ciudad de México, 30 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- María Elena Ferral, fundadora del medio Veracruz Quinto Poder y actual colaboradora de Diario de Xalapa fue agredida a balazos la tarde de este lunes 30 de marzo en Papantla, Veracruz. A pesar del esfuerzo del equipo médico por salvarle la vida esta noche falleció.

La periodista fue atendida en el hospital civil de Papantla donde se reportó muy delicada de salud e incluso se solicitaron donadores de sangre; posteriormente fue trasladada a un hospital en Poza Rica, Veracruz, donde falleció.

Anteriormente la periodista había denunciado al entonces candidato del PRI (ahora panista) a diputado local por el distrito de Papantla, Basilio Camerino Picazo Pérez por amenazas de muerte en su contra.

Por su parte, el gobernador de la entidad Cuitláhuac García confirmó la noticia y dijo que su gobierno no parará hasta dar con los responsables.

“Hace un par de horas me reuní con la encargada de la Fiscalía y el Srio. de Gobierno: no vamos a parar hasta dar con los responsables”, compartió en sus redes sociales.

Asimismo Cuitláhuac García instruyó a las instancias correspondientes que den acompañamiento y brinden todas las atenciones a los familiares de la periodista.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer la agresión en contra de la periodista.

Agentes de la Policía Municipal y peritos criminalistas acudieron al lugar de los hechos para asegurar y embalar la evidencia encontrada en el lugar; en tanto se desarrollan las indagatorias correspondientes.

Por su parte, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que el asesinato de María Elena Ferral constituye un ataque a la libertad de expresión.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la organización Periodistas Desplazados de México y la Red Veracruzana de Periodistas condenaron el asesinato de la reportera y exigieron a las autoridades investigar el atentado y las amenazas que denunció previamente.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de Nacion14.com. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Nacion14.com están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Concluye CEDHJ que Giovanni López fue ejecutado extrajudicialmente
Asesinan a periodista veracruzana María Elena Ferral
Asesinan al diputado local Erik Juárez Blanquet en Morelia
¿La tercera será la vencida? Elementos de la FGR aprehenden nuevamente a ‘El Lunares’
Asegura Sedena cargamento de droga con valor de casi 20 mdp en Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *